El tiempo ha vaciado mis recuerdos y yo he vuelto a llenar aquella azul mañana con retazos de fotos y de conversaciones familiares.

- ¿Existe aún el estanque de los lotos?- ... No lo sé.

Hace mucho que no he visitado las verdes avenidas, tenuemente sombreadas, por donde paseaban los coches de caballo, a trote lento, tintineando sus alegres campanillas. Casi apenas recuerdo los enormes magnolios, los hermosos rincones ajardinados, las glorietas, las fuentes, las estatuas...

El parque en mi memoria es una niña vestida con ropa recién estrenada, como aquella mañana azul de primavera. Una niña a la que llaman varias veces, pues se ha quedado atrás, embelesada, contemplando una flor que nunca ha visto, que no crece en la tierra -¿cómo puede ser eso?- sino en el agua.

En mi album de fotos de la infancia hay 3 fotografías en blanco y negro, con una fecha, un lugar, un nombre de ciudad: ABRIL 1973-PARQUE DE MARIA LUISA-SEVILLA-, y un sólo comentario:

"...y debajo los peces brillan como rubíes en el mágico estanque de los lotos".

2 comentarios:

  1. me recuerda una vieja postal, y el recuerdo que sale de una antigua caja de hojalata...

    ResponderEliminar